miércoles, 30 de septiembre de 2015

Partes de una cámara analógica

Todos nos hemos preguntado alguna vez ''¿que hay en una cámara de fotos?'' Una cámara de fotos analógica (por ejemplo) contiene un mecanismo muy preciso para capturar lo que deseamos , veamos algunas de las partes importantes para realizar dicha acción.


DISPARADOR:
Después de la ejecución de este botón se obtiene en la superficie sensible la imagen que se ha logrado capturar por el ojo visor.
ANILLO DE ENFOQUE:
Permite mover el objetivo hacia delante o hacia atrás para regular la distancia entre el objetivo y la película y conseguir una imagen nítida o enfocada.
CARRETE:
Este cilindro enrolla la superficie sensible cada vez que se corre el deslizador de la película.
ESPEJO:
Este hace un juego de proyección con el pentaprisma para capturar exactamente lo que se ve por el visor, y al ser accionado el disparador, se desplaza hacia arriba para que esa imagen se refleje en la superficie sensible.
VISOR:
Es por donde se ve la imagen. 
CAJA:
Estuche hermético a la luz y de color contiene todos los elementos anteriores y constituye el cuerpo de la cámara.
Aqui os dejo un video un poco mas extenso sobre las partes :3


¿Que es una cámara de fotos?

Se puede decir que una cámara fotográfica es una caja oscura que deja pasar la luz el tiempo preciso para que la imagen enfocada a través del objetivo sea registrada por un sensor digital o una película.
Las cámaras actuales pueden ser sensibles al espectro visible o a otras porciones del espectro electromagnético y su uso principal es capturar la imagen que se encuentra en el campo visual.
Las cámaras fotográficas constan de una cámara oscura cerrada, con una abertura en uno de los extremos para que pueda entrar la luz, y una superficie plana de formación de la imagen o de visualización para capturar la luz en el otro extremo.

Hoy en día la cámara de fotos ha evolucionado enormemente adaptándose así a nuestra era tecnológica.


La palabra fotografía y Historia de la fotografía

La palabra, "Fotografía" tal y como la conocemos ahora, la utilizó por primera instancia en 1839 Sir John Herschel. En ese mismo año se publicó todo el proceso fotográfico. La palabra se deriva del griego foto (luz) y grafos (escritura). 


Por eso se dice que la fotografía es el arte de escribir o pintar con luz. Varias décadas antes, De la Roche (1729-1774) tras su investigación hizo una predicción asombrosa en un trabajo literario de nombre Giphantie, donde era posible la captura de imágenes de la naturaleza en una lona cubierta por una sustancia pegajosa, proporcionando una imagen idéntica a la real.

Desde mi punto de vista la fotografía es una maravilla donde podemos plasmar momentos de nuestras vidas.