La llamada “Movida madrileña” no se basó únicamente y exclusivamente en una efervescente escena musical, sino que también abarcó muchos ámbitos culturales o más bien contra-culturales, como fueron los fanzines , cine, producción literaria, pintura, moda, televisión, radio y como no también fotografía.
Alberto García-Alix. Fotógrafo y uno de los grandes “agitadores” de la época.
También no nos dejamos atrás a Miguel Trillo dejó documentado desde la primera actuación de Almodóvar & McNamara hasta actuaciones memorables de grandes como los Ramones.
Ouka Leele creó un mundo una mirada icónica que quedará por siempre ligada a la “Movida madrileña”.
Gorka de Duo. Es considerado el fotógrafo “outsider” de la movida. Su trabajo fue de documentar el personaje y más de la creación experimental con unas miras abiertas a la expansión en otros terrenos paralelos a la fotografía. También fue uno de los imprescindibles, sus tomas de los Pegamoides, Parálisis Permanente, Pistones, entre otros, son creativas y con todo un sello de personalidad creativa.
Ojala hubiera podido vivir tal época esplendida y fluida,al menos tenemos la fotografía,cine,música,literatura para empaparnos de aquella época :3
No hay comentarios:
Publicar un comentario